martes, 28 de agosto de 2012

Planificación Garantizada


Planificación Garantizada:

Una estrategia de planificación totalmente distinta consiste en hacer promesas reales al usuario en cuanto al rendimiento y después cumplirlas. Una promesa que es realista y fácil de cumplir es la siguiente: si hay n usuarios en sesión mientras usted está trabajando, usted recibirá aproximadamente 1/n de la capacidad de la CPU. De forma similar, en un sistema mono usuario con n procesos en ejecución, si todo lo demás es igual, cada uno deberá recibir un de los ciclos de CPU.
Para poder cumplir esta promesa, el sistema debe llevar la cuenta de cuánto tiempo de CPU ha tenido cada proceso desde su creación. A continuación, el sistema calculara el tiempo de CPU al que tenía derecho cada proceso, es decir, el tiempo desde la creación dividido entre n. puesto que también se conoce el tiempo de CPU del que cada proceso ha disfrutado realmente, es fácil calcular la relación entre el tiempo de CPU recibido y el tiempo al que se tenía derecho. Una relación de 0.5 implica que el proceso solo ha disfrutado de la mitad del tiempo al que tenía derecho, y una relación de 2.0 implica que un proceso ha tenido dos veces más tiempo del que debería haber tenido. El algoritmo consiste entonces en ejecutar el trabajo con la relación más baja hasta que su relación haya rebasado la de su competidor más cercano
Características:
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Se debe de conocer el % del CPU asignado a cada proceso
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Se debe contabilizar el tiempo consumido
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Se debe controlar el porcentaje del CPU requerido
<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Se debe asignar un porcentaje del CPU equitativo a todos los procesos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ayudo mucho gracias , ERICK(Peru)

Unknown dijo...

Ahora quiero que me ayuda como puedo mas aprender sobre SISTEMA OPERATIVO TODO RELACIONADO A SOLAMENTE A PROCESOS

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Oye hermano te falto ponerlo en codigo C, hazme valer o que? (antes del 16 de mayo de 2016 si no repruebo mi materia) de antemano muchas gracias.


PD: Espero tu respuesta pronto :)

Publicar un comentario

 

Algoritmos de Planificación Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo